La oposición nicaragüense estima que la abstención en las elecciones presidenciales y legislativas de este domingo fue "masiva" y que es necesario convocar a nuevas elecciones inclusivas y transparentes.
"Es evidente en todo el país que el abstencionismo ha sido masivo. Nosotros hemos calculado del 70% al 80% de abstención" Violeta Granera, Frente Amplio por la Democracia (FAD)
La abstención fue notoria en municipios donde tradicionalmente el Frente Sandinista (FSLN, izquierda) ha tenido mayoría de votos en las últimas elecciones.
Unos 3.8 millones de nicaragüenses fueron convocados a votar en las elecciones de este domingo, en las que el presidente Daniel Ortega busca su tercer mandato consecutivo.
Los principales partidos de oposición, que fueron excluidos del proceso mediante lo que califican una maniobra de Ortega, ha llamado a la población a abstenerse de votar para deslegitimar el resultado.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias