El encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López señaló que nadie puede pedirle a los ciudadanos renunciar a su derecho a protestar y a votar en un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro en 2016, en medio del diálogo político con el gobierno.
López comentó que el diálogo político que iniciaron el gobierno y la oposición, con la facilitación del Vaticano, no debe suspender los reclamos de la oposición.
En las conversaciones preliminares, la oposición ha pedido que se reanude el proceso del referéndum, que fue suspendido antes de recolectar las firmas de electores para su activación, mientras que el gobierno ha rechazado cualquier proceso electoral en 2016.
El dirigente, quien cumple una condena de casi 14 años por instigación de las protesta de 2014 contra el gobierno, puntualizó la posición de su partido Voluntad Popular de que el oficialismo sigue "sin dar señales concretas de buena voluntad para un diálogo".
Recordó que esta semana Maduro calificó a su partido como un grupo "terrorista" y al margen de la ley, no obstante recalcó:
"Mantengámonos fuertes en nuestras convicciones, en nuestros principios y con la Constitución. Estamos del lado correcto de la historia".
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias