El despliegue de seguridad en Ceará, Brasil, ha dejado tres personas muertas y al menos 110 detenidos, luego de una ola de ataques contra vehículos, dependencias oficiales e inmuebles, informaron hoy las autoridades.
La Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social del estado precisó en un reporte que este domingo, dos sujetos murieron tras enfrentarse a tiros con la Policía Militar en un retén de tránsito, y un agente resultó herido en una mano.
Estos dos decesos se suman al de otro hombre, que pereció el jueves pasado cuando intentaba destruir un radar del sistema de tránsito en la ciudad, indicó el informe.
La dependencia señaló que 110 personas involucradas en acciones criminales durante los últimos cinco días han sido detenidas, de las cuales 34 son adolescentes, y se han decomisado chalecos antibalas, armas, cartuchos, bombas incendiarias, combustible y un vehículo.
La vigilancia en Ceará, en especial en la ciudad de Fortaleza, capital de estado, fue reforzada el sábado 5 por la Fuerza Nacional de Seguridad (FSN), luego que se registraran desde el segundo día del año más de un centenar de ataques contra vehículos, bancos, comercios, oficinas e inmuebles en más de 20 municipios.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.