Más de seis toneladas de cocaína escondidas en cargamentos de plátanos enviados desde Costa Rica fueron confiscadas este jueves en Málaga, España, en una operación que aseguró a 16 personas, entre ellas, presuntos traficantes holandeses; además, 300 mil euros en "metálico", vehículos de alta gama y abundante documentación.
Así lo informó la Policía Nacional española a través de redes sociales, donde agregó que los sospechosos holandeses pertenecen a una célula criminal asentada en Costa del Sol; algunos de los detenidos eran objetivos prioritarios por las autoridades policiales de Holanda.
La droga llegó a España oculta en un cargamento de bananas. Los arrestados ocultaban actividades de narcotráfico en una empresa dedicada a la importación de grandes cantidades de fruta procedente de Costa Rica. Los contenedores llegaban al puerto portugués de Setúbal (Portugal) y luego a Málaga, Andalucía.
- Málaga es ciudad y municipio de España, capital de la provincia homónima y ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía.
Otros elementos confiscados
- Cuatro armas de fuego con municiones.
- Vehículos de lujo.
- 300 mil euros en metálico (efectivo).
- Documentación de transacciones empresariales.
Tendencia en crecimiento
Disimular drogas en los cargamentos de plátanos es una práctica ascendente a nivel mundial: en mayo 2017 más de una tonelada de cocaína fue incautada en Colombia con destino a Europa; en agosto del mismo año fueron hallados en Sevilla 900 kilos de cocaína importada de Colombia en dos contenedores de dicha fruta.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.