Contrario a la política migratoria del presidente estadounidense, Donal Trump, el estado de Nueva York anunció que otorgará licencias de conducir a inmigrantes irregulares.
La medida firmada por el gobernador demócrata Andrew Cuomo señala que se otorgará el permiso de conducir a todo aquel que acredite el examen sin importar su estatus migratorio.
¿Qué deben hacer para obtener su licencia?
Aquéllos que quieran obtener su permiso de conducir deberán presentar un pasaporte válido o una licencia de conducir extranjera para validar su identidad, ya no el número de seguridad social o visa válida, como se hiciera desde 2001.
De acuerdo con el senador Luis Sepúlveda, esta acción representa no sólo un apoyo para que la comunidad migrante en Estados Unidos pueda obtener un documento de identificación de manera legal, sino que será un crecimiento en materia económica y de seguridad en las carreteras del país vecino.
Además, agregó que el estado de Nueva York tiene en sus manos mostrar valentía en estos tiempos difíciles.
"Ahora que los inmigrantes son los chivos expiatorios de todos los males de nuestro país, el estado de Nueva York tiene la oportunidad de mostrar su valentía y su fuerza, y apoyar a las comunidades marginales", dijo Sepúlveda.