La Agencia Regional para el Manejo de Desastres (BPBD) de Lombok Norte, Indonesia, recibió este miércoles un reporte actualizado del saldo que dejó el sismo magnitud 6.9 grados ocurrido el sábado por la noche en la isla: 347 víctimas mortales, hasta el momento, informó Antara, el cuerpo de noticias del gobierno.
Extranjeros apoyaron para quitar escombros del techo de un restaurante colapsado en la zona turística Gili Trawangan, al norte de Lombok y oeste de Nusa Tenggara. Los datos más recientes sobre el número de muertos en el subdistrito de Gangga fueron 54, mientras que 171 murieron en Kayangan:
- 11 en Bayan.
- 54 en Tanjung.
- 57 en Pemenang.
La búsqueda y rescate de forma manual y con maquinaria pesada continúa en las ruinas de inmuebles donde se cree aún hay víctimas enterradas. El mayor desafío que enfrentan trabajadores médicos es el alto número de pacientes que se niegan a permanecer en recintos, por temor de que se presente otro movimiento telúrico.
(Los ciudadanos) están traumatizados. La mayoría no están dispuestos a quedarse en edificios mientras son intervenidos quirúrgicamente o después de haber sido operados. Quieren que los atiendan al aire libre. I Gusti Lanang Wisnuwandana, jefe de Relaciones Públicas de la Oficina de Búsqueda y Recursos de Mataram.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.