Los estadounidenses amanecieron conmocionados el domingo, divididos entre el dolor y la ira después de que dos tiroteos masivos dejaron 29 muertos y más de 50 heridos en Texas y Ohio.
Tiroteo en Ohio
La madrugada del domingo, un hombre mató a nueve personas y dejó 27 heridas antes de ser abatido por la policía en un barrio de bares y clubes nocturnos de la ciudad de Dayton, en el estado de Ohio.
Las autoridades informaron que el tirador fue neutralizado en menos un minuto y que portaba un chaleco anti balas y un rifle de asalto. Sus motivaciones aún son investigadas.
Si no hubieran estado allí (...) podríamos haber tenido cientos de muertos y heridos", dijo Nan Whaley, alcalde de la ciudad.
Tiroteo en Texas
20 muertos y 26 heridos fue el saldo de un tiroteo registrado en un centro comercial de El Paso. Las autoridades locales han anunciado que pedirán la pena de muerte contra el atacante, un hombre blanco de 21 años, cuya policía sospecha de una motivación racista.
La policía investiga un manifiesto, que se le ha atribuido y circula en internet y en el que el autor habla de "una invasión hispana de Texas".
- Con estos ya suman tres tiroteos registrados en la última semana, en Estados Unidos.