Corea del Norte aseguró este domingo haber detenido a otro ciudadano de Estados Unidos por "actos hostiles" contra el régimen norcoreano, con lo que asciende a cuatro el número de estadounidenses arrestados en el país.
[¿RECUERDAS ESTE CASO? Norcorea condena a estadounidense a 15 años de trabajos forzosos.]
- En un comunicado, difundido por la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés), el régimen destacó que el arresto del nuevo estadounidense, identificado como Kim Hak-Song, fue la víspera, aunque no especificó dónde.
La agencia estatal de noticias norcoreana explicó que las autoridades han iniciado una investigación sobre los "crímenes" de Kim, aunque no precisó cuáles son las acusaciones que pesan en su contra.
"El ciudadano de Estados Unidos había estado trabajando para la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang". Despacho de la KCNA, retomado por la agencia estatal de noticia surcoreana Yonhap
La detención se produjo después de que Corea del Norte anunció el pasado miércoles el arresto del ciudadano estadounidense Tony Kim, por "cometer actos de hostilidad" dirigidos para derrocar al régimen del líder norcoreano Kim Jong-un.
En Uno TV queremos estar en contacto contigo:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.