Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de tener la capacidad de desarrollar un arma nuclear capaz de alcanzar objetivos en territorio estadounidense, por lo que debe trabajar para prevenirlo, declaró el director de la CIA, Mike Pompeo.
De acuerdo con Pompeo, el presidente Donald Trump está determinado a evitar que dicha nación asiática logre ese objetivo.
Sin embargo, añadió que la Casa Blanca aún prefiere utilizar sanciones y diplomacia para forzar al líder norcoreano, Kim Jong-un, a aceptar sentarse a negociar un desarme.
De acuerdo con el titular de la CIA, los servicios de inteligencia de Estados Unidos siguieron de cerca el programa misilístico de Pyongyang en el pasado, pero su pericia en materia de misiles ha crecido muy rápido como para estar seguros de cuándo alcanzarán sus objetivos.
Trump ha dejado muy en claro que está preparado a garantizar que Kim Jong-un no tenga capacidad de poner a Estados Unidos bajo riesgo. Si es necesario, mediante fuerza militar". Mike Pompeo
Las declaraciones de Corea del Norte en la ONU
Esta semana, el representante adjunto de Corea del Norte ante la ONU declaró que su país no pondrá su arsenal nuclear ni su programa de misiles sobre la mesa de negociaciones a menos que Washington abandone su "política hostil".
Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, el general Herbert McMaster, apuntó que no se le permitirá al gobierno norcoreano desarrollar armas que puedan amenazar a Estados Unidos.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.