"Esos tuits no eran racistas. ¡No tengo ni un hueso racista en mi cuerpo!", escribió esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su cuenta de Twitter en medio de una polémica por las declaraciones que hizo el fin de semana en contra de un grupo de legisladoras demócratas, a las que dijo que si no les gustaban las políticas de ese país, podían irse.
Esos Tweets NO eran racistas. ¡No tengo un hueso racista en mi cuerpo! La llamada votación que se debe votar es un juego de estafa demócrata. Los republicanos no deben mostrar 'debilidad' y caer en su trampa. Esto debería ser una votación sobre el lenguaje sucio, las declaraciones y las mentiras contadas por el demócrata, Tuit de Trump.
Las congresistas, que son parte de un grupo de minorías provenientes de otros países, fueron señaladas por Trump al decir que cuatro legisladoras de raza negra deberían regresar a las naciones estropeadas e infestadas de delincuencia de donde vinieron, ignorando el hecho de que todas son estadounidenses y tres nacieron en el país.
Su ataque generó fuertes condenas de los demócratas, que consideraron que los comentarios son racistas y sumamente divisivos.