En un mensaje desde la red social Instagram, el Papa Francisco dedicó su oración por todas las víctimas de la violencia en el mundo y clamó:
"Por favor, ¡no más terrorismo! Es un camino sin salida".
Horas después del ataque de un joven desequilibrado, quien mató a nueve personas en Múnich, Alemania, Francisco volvió a alzar la voz no sólo desde el internet, sino también durante la bendición dominical con el Angelus, ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro.
Su ánimo se ve sacudido por Múnich y Kabul
Asomado a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano, reconoció que en estas horas su ánimo se vio otra vez sacudido por las "tristes noticias" sobre los "deplorables actos de terrorismo y de violencia, que han causado dolor y muerte".
No sólo se refirió a los "dramáticos eventos" de Múnich, sino también a un atentado en Kabul, Afganistán, donde perdieron la vida numerosas personas inocentes.
"Estoy cercano a los familiares de las víctimas y a los heridos. Los invito a unirse a mi oración, para que el señor inspire a todos propósitos de bien y de fraternidad⬦ Cuando más parecen insuperables las dificultades y oscuras las perspectivas de seguridad y de paz, tanto más insistente debe hacerse nuestra oración". Papa Francisco.
Más sobre el atentado en Alemania y Afganistán:
- Atentado yihadista mata a 80 en Afganistán
- Atacante de Múnich planeó todo desde hace un año
- Atacante usó cuenta falsa de Facebook para atraes gente a masacre
- Atacante de Múnich era desequilibrado mental: autoridades
- Imágenes en redes muestran a víctimas de Alemania
- Agresor de Múnich es un germano-iraní de 18 años