El ejército ruso negó este lunes que hubiera niños en una escuela de la provincia siria de Idlib, donde a finales de octubre murieron 28 personas en un bombardeo que los medios occidentales atribuyen a Rusia.
"No ha sido presentada ninguna prueba, ni siquiera indirecta, de la presencia de niños en el edificio". Igor Konachenkov. Portavoz del Ejército ruso.
- Aquí te informamos de las negativas de Rusia sobre estos bombardeos:
¿Qué dicen otras fuentes?
El 26 de octubre el bombardeo aéreo de una escuela en Hass mató a 22 niños y a seis profesores, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Tras el bombardeo, varios medios árabes y occidentales acusaron a Rusia, aliada del régimen sirio, de "crímenes de guerra".
- Human Rights Watch retomó esta acusación, a la que respondió un portavoz del ministerio ruso de Defensa calificándola de "poco creíble".
Tras el bombardeo, los responsables de la diplomacia rusa ya desmintieron ser responsables del ataque pero no pusieron en duda el balance de víctimas.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.