Emma Yang ha creado una aplicación que ayudará a las personas que padecen Alzheimer a comunicarse; la idea surgió de las ganas que ella misma tiene de comunicarse con su abuela, la cual vive en Hong Kong y padece esta enfermedad.
Emma vive en Manhattan y reconoce que entablar una conversación su abuela es difícil:
"Es muy difícil para nosotros tener una conversación porque ella se olvida que ya hizo una pregunta. Y vuelve a hacerla una y otra vez". Emma a la BBC
Surge Eterno:
Emma tiene conocimientos desde muy pequeña en programación, ya que su padre es ingeniero en software. Así que desarrolló su proyecto: Timeless (Eterno).
El proyecto tiene como función clave el reconocimiento facial: tomando una foto de alguien que ya está identificado en la app, indica en segundos de quién se trata; se puede llamar a contactos y avisar si ya se llamó previamente a esta persona; además incluye un calendario que recuerda citas o momentos importantes.
La pequeña recibió apoyo de Melissa Kramps del equipo de Alzheimer del centro médico Weill Cornell Presbiteriano de Nueva York; Melissa piensa que se debe enseñar a las personas con la enfermedad a utilizar la tecnología en etapas tempranas, para que puedan utilizar la aplicación.
La pequeña Emma busca inversores y pretende probar la aplicación en varias personas, incluida su abuela.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.
Revisa aquí más historias:
- Las lecciones de vida también se aprenden en un Uber
- Mujeres pintan con el pecho para "curar" el cáncer