Ophelia Morgan-Dew tiene tres años, pero su coeficiente intelectual es de 171 puntos, lo que significa que tiene 71 puntos más que una persona promedio, 39 puntos por encima de un superdotado y 11 puntos más que Albert Einstein y Stephen Hawking, los dos grandes genios de la física.
De origen británico, esta niña es la persona más joven en acceder a Mensa, una asociación internacional de personas superdotadas, donde sus miembros poseen puntuaciones mayores a los 132 puntos.
- El nombre de esta sociedad intelectual viene del latín y significa mesa. De acuerdo con sus integrantes, la palabra "Mensa" hace referencia a una "mesa redonda de diálogo".
Según sus padres, Ophelia pronunció su primera palabra a los ocho meses y empezó a decir los colores, las letras y los números "muy pequeñita".
También destacaron que la niña es capaz de recordar acontecimientos que le sucedieron antes de cumplir su primer año de vida y conversar con ella es como hablar con una persona de 19 años, ya que comprende y asimila todo mucho más rápido de lo normal; sin embargo, Ophelia Morgan-Dew sigue haciendo las cosas comunes de un niño de su edad, como corretear, jugar y saltar.
Especialistas del gabinete psicológico y la fundación El Mundo del Superdotado, han señalado que el caso de esta menor es excepcional y forma parte del 1% de la población más inteligente.
- En promedio, la población ronda los 100 puntos de IQ, que es la abreviatura de Intelligenz-Quotient, una palabra de origen alemán que en español se traduce como "coeficiente intelectual??".
Asimismo, resaltan que, a pesar de la inteligencia superdotada que tienen los niños como Ophelia, es importante tener presente que su experiencia de vida aún es muy limitada.
Una recomendación de los expertos para los niños con coeficientes intelectuales altos es colocarlos en niveles educativos adecuados a sus capacidades.
Otros casos de IQ elevado
Arnav Sharma y Rahul Doshi, de 12 y 13 años, respectivamente, eran considerados como "los adolescentes más listos del Reino Unido, ya que ambos lograron 162 puntos en la prueba IQ; no obstante, los resultados de Ophelia Morgan-Dew la colocan en el primer lugar.
Te puede interesar:
- Así fue el primer día de clases del "niño genio" de la UNAM
- Niño genio de Chihuahua resuelve 70 operaciones en 3 minutos
- Da Vinci pudo no ser un genio por este pequeño detalle
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.