Este viernes, la Audiencia Nacional Española negó la libertad bajo fianza al empresario mexicano Alonso N, quien deberá permanecer preso en Palma de Mallorca en espera de su extradición a México, dijeron fuentes judiciales.
Desde España, el abogado encargado de la defensa del mexicano, Ismael Óliver, confirmó la decisión de la Audiencia Nacional:
"Han desestimado hoy el recurso y Alonso "N" seguirá en prisión. La próxima semana volveremos a solicitar la libertad ante el Tribunal Colegiado".
El aún presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México SA (AHMSA) se encuentra en España, donde la Interpol lo capturó a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Se le acusa de corrupción en un trato de alrededor de 500 millones de dólares al vender una planta de nitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex) en diez veces su valor original.
El empresario habría otorgado al entonces director de Pemex, Emilio N, una cantidad de más de tres millones de dólares; además habría dado instrucciones para comprar una casa en una playa mexicana a nombre de su esposa, y otra propiedad en Ciudad de México.
- En tanto, en México se ha presentado una solicitud de amparo contra las acusaciones que le imputan, informó el abogado Jaime Guerra en Torreón, Coahuila.