Este martes, la NASA confirmó que indagará sobre el uso de drogas y la seguridad en sus proveedores SpaceX y Boeing, luego de que Elon Musk, propietario de la primera, se fumara un cigarro de marihuana durante una entrevista en directo el pasado mes de septiembre.
En tanto, el jefe de la agencia espacial estadounidense, William Gerstenmaier, dijo al rotativo The Washington Post que la investigación se centrará en "todo lo que pueda tener un impacto en la seguridad".
En los próximos meses, la NASA llevará a cabo un estudio de evaluación de la cultura (de usos y costumbres) en coordinación con nuestros socios privados, para asegurarse de que las empresas cumplen con los criterios de la NASA de seguridad en el trabajo, incluido el respeto por un entorno libre de drogas". NASA
La Agencia no ha confirmado oficialmente que estas investigaciones tengan relación con el caso del cigarrillo de marihuana de Musk, pero el hecho de que se refiera a las drogas en su declaración parece indicarlo.
En tanto, SpaceX dijo, en un comunicado, que se "está promoviendo activamente la seguridad en el lugar de trabajo, y confiamos en que nuestros programas antidrogas entre nuestro personal y en nuestros lugares de trabajo superen los criterios contractuales".
Boeing declaró que la cultura interna garantiza "la integridad, seguridad y calidad de nuestros productos, nuestro personal y su entorno profesional".
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
- Alerta por brote de salmonela por pavos a días de Acción de Gracias en EU
- Hombre de 71 años cruzará el Atlántico ¡en un barril!