Este lunes, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA por sus siglas en inglés), lanzará una nueva misión para buscar vida extraterrestre en planetas similares a la Tierra.
Está previsto que el satélite de investigación Transiting Exoplanet, o TESS, despegue a las 18: 32 horas (17:32 tiempo de México) a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX desde una plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral, Florida.
Con un costo total de 337 millones de dólares, el artefacto espacial está diseñado para buscar signos de atenuación periódica de la luz en las estrellas más cercanas y más brillantes. Estas señales, conocidas como "tránsitos", pueden significar que hay planetas en órbita alrededor de ellas.
- La NASA espera que el TESS revele unos 20 mil planetas más allá de nuestro sistema solar, conocidos como exoplanetas
Sus descubrimientos serán estudiados en profundidad por los telescopios terrestres y espaciales en busca de signos de habitabilidad, como terrenos rocosos, tamaños similares al de la Tierra y una distancia del sol que permita una temperatura compatible con el agua líquida.
[Aquí más información:NASA comparte imagen de ángel de nieve espacial]
Se prevé también que el satélite podría encontrar más de 50 mundos del tamaño de la Tierra y hasta 500 de menos del doble del tamaño de nuestro planeta.
"TESS está equipado con cuatro cámaras muy sensibles que podrán monitorear prácticamente todo el cielo". George Ricker, el investigador principal del proyecto
- TESS explorará mucho más espacio cósmico que su predecesor, el Telescopio Espacial Kepler, que se lanzó en 2009 y abarcó el 85% de los cielos
- Se espera que los primeros datos se hagan públicos en julio
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar: