El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que no es broma el muro en la frontera con México: "está siendo diseñado ahora mismo", dichas declaraciones las realizó durante una reunión con comisarios policiales estadounidenses, donde les pidió sumarse a los esfuerzos de su gobierno para la deportación de indocumentados.
Trump llamó a jefes policíacos a sumarse a los esfuerzos de su gobierno para la deportación de indocumentados, sugiriendo que los policías locales pueden ubicarlos y arrestarlos mejor que las autoridades migratorias. Ofreció darles las armas que requieren para confrontar el clima de violencia que viven algunas urbes, y del que culpó a pandillas, narcotraficantes e indocumentados.
"Es hora de evitar que las drogas inunden nuestro país, y por cierto, lo haremos. Y diré esto: (el) general, ahora secretario (de Seguridad Interna, DHS, John) Kelly será el hombre que lo hará, y le daremos un muro, y será un muro real". Donald Trump
El mandatario ofreció llevar esa batalla directamente a los cárteles de las drogas y trabajar "para liberar a nuestras comunidades de la terrible garra de la violencia".
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.