Esta noche, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó sobre el inicio de bombardeos contra Siria; a su vez, la primera ministra del Reino Unido, Theresa Mary May, así como el presidente de la República Francesa, Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron, dieron a conocer su posición frente a esta coyuntura bélica.
Reino Unido: no había más opciones
La primera ministra británica, Theresa Mary May, dijo este viernes que no había alternativa practicable al uso de la fuerza en Siria, al anunciar que el Reino Unido se unió a Francia y Estados Unidos para atacar a fin de destruir la supuesta fuerza química que posee el país del Oriente Próximo.
La encargada de la política interior en esa nación aseveró:
Esta noche he autorizado a las fuerzas armadas británicas a llevar a cabo bombardeos coordinados y dirigidos para degradar las capacidades de armas químicas del régimen e impedir su uso. Pretendemos degradar y disuadir el uso de ese tipo de armas por parte del régimen del presidente sirio Bashar al-Assad.
República Francesa
En tanto, el mandatario de Francia, Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron, anunció a través de un comunicado emitido en la madrugada europea que participa en la operación en curso con Estados Unidos y el Reino Unido en Siria, precisando que los bombardeos estaban circunscritos a las capacidades del régimen que permiten la producción y el uso de armas químicas.
No podemos tolerar la banalización del empleo de armas químicas.
Cabe destacar las reacciones, todavía no emitidas, de las naciones aliadas (secundarias) de los protagonistas de la situación (primarios), entre los que destacan Reuven Rivlin, presidente del Estado de Israel; Hasán Rouhaní, de la República Islámica de Irán y Vladimir Vladímirovich Putin, de la Federación de Rusia.
Mientras tanto en América Latina
En lo que países europeos se enfrascan en una batalla mutua, La VIII Cumbre de las Américas comenzó este viernes con una ceremonia en el Gran Teatro Nacional de Lima, Perú; hasta el momento, el presidente Enrique Peña Nieto no ha manifestado su posición con respecto a lo que sucede en Siria.
Sin embargo, sobre esta ponencia internacional, donde se aborda el tema de la erradicación de la corrupción en los gobiernos del hemisferio, caen las ausencias del mandatario estadounidense Donald Trump, así como del venezolano Nicolás Maduro.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.