Al menos 68 personas, en su mayoría reclusos, fallecieron el miércoles a causa de un incendio en las celdas de una estación policial del centro de Carabobo, Venezuela, donde ocurrió un motín, anunciaron las autoridades.
El fiscal general, Tarek William Saab, señaló que el incendio se presentó en las celdas de la comandancia general de la policía del estado central de Carabobo. El funcionario indicó que entre las víctimas se encuentran dos mujeres que estaban pernoctando en el lugar.
- El Ministerio Público designó a cuatro fiscales a las investigaciones del caso, que se ubica entre los más trágicos en un centro carcelario del país.
La organización local Una Ventana a la Libertad, que defiende los derechos humanos de los reos, indicó en un comunicado que, según versiones extraoficiales, el incidente ocurrió cuando unos detenidos despojaron de su arma a un guardia, que resultó herido en la pierna.
En medio de la riña se generó un incendio que alcanzó las colchonetas de las celdas, lo que expandió rápidamente el fuego.
Cinco camiones de bomberos arribaron para socorrer a los policías y reclusos, y también llegaron varias ambulancias.
Entre gritos y llantos, varias decenas de familiares de los presos tomaron los alrededores de la comandancia general de la policía para exigir a las autoridades información sobre los detenidos.
"Yo no sé si mi hijo está vivo o está muerto" Confesó entre llantos Irma Carrera, madre de un detenido de 24 años.
Venezuela tiene una treintena de cárceles con aproximadamente 50 mil reclusos en total, los cuales enfrentan serios problemas de hacinamiento y violencia.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
- En Venezuela, hasta militares buscan comida en la basura tras crisis
- Venezuela arresta a más de 100 funcionarios de PDVSA
- Nuevas elecciones, mismo presidente en Venezuela