Un niño guatemalteco de ocho años, detenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos tras cruzar la frontera desde México, murió la madrugada de esta Navidad, informó el martes a través de un comunicado la Oficina de Inmigración y Protección Fronteriza (CBP).
[Un caso anterior: EU investiga muerte de niña guatemalteca].
El menor mostró el lunes signos de enfermedad y se le diagnóstico inicialmente con resfriado común en el Centro Médico Regional Gerald Champion de Alamogordo, Nuevo México, pero cuando se evaluó darlo de alta, el personal del hospital notó que el niño tenía fiebre.
- La tarde del 24 de diciembre fue dado de alta.
- Su situación empeoró la misma noche, por lo que regresó al nosocomio.
- El niño murió en las primeras horas del martes 25 de diciembre.
- Todavía se desconoce la causa del deceso.
Se abrirá una carpeta de investigación al respecto y ya se sostiene contacto con los padres del menor. La muerte del niño se produce pocos días después de que la niña guatemalteca Jakelin Caal Maquin, de 7 años, falleció el 14 de diciembre luego que fue detenida por agentes de la Patrulla Fronteriza (Boder Patrol) en el sur de Nuevo México.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.