Un líder del Ku Klux Klan condenado por el asesinato de tres activistas de los derechos civiles y que inspiró la película "Mississippi burning" murió en prisión, informaron fuentes oficiales estadounidenses.
Edgar Ray Killen, fallecido el jueves a los 92 años, fue sentenciado a 60 años de prisión por dirigir en 1964 el asesinato de los tres hombres que impulsaban el voto de la población afroamericana en el sur del país.
El caso concienció a la opinión pública sobre la segregación y ayudó a aprobar la histórica ley de Derechos Civiles ese año.
"La autopsia determinará la causa y forma y de la muerte". Departamento de Correccionales
Killen fue acusado de orquestar los asesinatos de James Chaney, Andrew Goodman y Michael Schwerner, quienes desaparecieron tras ser arrestados y luego liberados por la policía local.
El sherriff adjunto que los detuvo, informó al Ku Klux Klan y Killen organizó el ataque.
¿Qué pasó con Edgar Ray Killen antes de que fuera a prisión?
Evitó ser condenado durante cuatro décadas porque el jurado de su primer proceso no alcanzó un veredicto
Durante ese tiempo trabajó en un taller de serrar madera y fue predicador, pero también formó parte de una célula local del Ku Klux Klan
- Su caso fue reabierto en 2005 y terminó en prisión
- Fue el único de los implicados en el asesinato condenado
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.