Más de 300 mil británicos han firmado en pocas horas una petición en contra de la visita de Estado que el presidente estadounidense, Donald Trump, tiene previsto realizar este año a Reino Unido, debido a su política migratoria.
"No se debe invitar (a Donald Trump) a realizar una visita oficial de Estado porque resultaría embarazosa para su Majestad la Reina", argumenta el texto de la petición publicada en la web oficial del Parlamento británico.
Como la petición ha ganado más de 300 mil firmas, superando las 100 mil necesarias, el asunto será ahora debatido en el Parlamento.
La moción popular pretende revocar la invitación que hizo la primera ministra británica, Theresa May, al mandatario Trump durante su encuentro bilateral en la Casa Blanca, el pasado 27 de enero.
¿Por qué surgió la solicitud?
La solicitud fue colgada a raíz de la controversia causada por Trump al imponer nuevas medidas migratorias que prohíben el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de siete países con población musulmana.
El mandatario estadounidense aceptó una invitación de la reina Isabel II para realizar una visita de Estado a Reino Unido a finales de este año. La primera ministra británica confirmó en una conferencia de prensa que Trump y la primera dama, Melania Trump, viajarán al país a finales de este año.