Compras nerviosas, largas filas de vehículos en las gasolineras y una disparada del dólar en el mercado negro marcan la antesala de la puesta en circulación de nuevos billetes que restan cinco ceros al bolívar, la moneda de la República Bolivariana de Venezuela.
- A la espera de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, el próximo lunes, muchos salieron a comprar comida hasta donde el bolsillo aguantó.
No se sabe qué puede pasar con la moneda del país, dijo el ciudadano jubilado Óscar Cabrera, quien, acompañado por su esposa para ir a un supermercado en Caracas, compró escasos víveres debido a una demoledora hiperinflación que el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta en un millón por ciento para 2018.
[Para estar informado: Llevaba marihuana autobús que provocó accidente mortal en Ecuador].
Omaira Ávila, esposa de Óscar y también jubilada, dijo que tan sólo por jabón, poquito de carne y de queso ¡nos gastamos 70 millones!.
La cifra equivaldría a 700 bolívares tras la reconversión monetaria propuesta por el presidente Nicolás Maduro. El nuevo cono incluye desde una moneda de 0.5 hasta un billete de 500.
Hoy en día en Venezuela, si quieres comprar los siguientes elementos básicos para alimentación o higiene personal, debes gastar:
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.