Moldavia es considerado el país más pobre de Europa, pues cuentan con un Producto Interno Bruto (PIB) per cápita nominal de unos 2 mil dólares.
Lejos de entrar en la Unión Europea (UE), esta antigua república de la Unión Soviética que se encuentra al oeste de Rumania y al norte de Ucrania, cuenta con solo 3.5 millones de habitantes y casi la mitad de la población vive en el extranjero.
De acuerdo con testigos, trabajar como albañiles, agricultores o cuidando a gente mayor les resulta más rentable que tener una profesión calificada en su país.
De hecho, Moldavia sobrevive gracias a las remesas de sus ciudadanos migrantes. Los padres se ven obligados a dejar a sus hijos con los abuelos e irse a la aventura, un fenómeno que se da sobre todo en los pueblos.
Los principales países de migración de los moldavos son Italia, España y Portugal. En los últimos años se unieron a la lista Reino Unido y Rusia.
- La mayoría de las casas están en ruinas o en venta. Es difícil, si no imposible, cruzarse con alguien por la calle que tenga entre 25 y 50 años.
Además, los medios de transporte presentan varios daños, ya que los autobuses tienen malas condiciones e incluso algunos no tienen ventanas.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.