Miles de personas continuaban este domingo aisladas por las inundaciones en un estado muy turístico de India, Kerala, donde se registraron más de 370 muertos a causa de las lluvias torrenciales que no dan tregua.
Los socorristas no bajan la guardia para rescatar a personas aisladas en sus hogares inundados o para distribuir agua y alimentos en las zonas afectadas, apoyados de decenas de helicópteros y cientos de embarcaciones.
El balance de estas inundaciones, las más graves que han golpeado a este estado del sur de India en un siglo, seguía aumentando y llegó a 370 muertos, informó el portavoz del gobierno del estado de Kerala, Subhash T.V.
Esta región muy frecuentada por turistas por sus playas paradisíacas, ha sufrido fuertes lluvias desde finales del mes de mayo que han provocado deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas que han sumergido pueblos enteros.
Unas 725 mil personas damnificadas han tenido que refugiarse en 3 mil campamentos de emergencia. Miles de soldados del ejército de tierra, de la Marina y Fuerza aérea han sido desplegados para ayudar a aquellos que están aislados por las inundaciones.
Numerosas rutas y 134 puentes resultaron dañados y dejaron incomunicados distritos en las zonas de las colinas de Kerala que son las más golpeadas por el fenómeno meteorológico.
- Los habitantes en estado de pánico lanzan llamados de auxilio a través de las redes sociales, desesperados porque no logran contactarse con los servicios de rescate.
Un funcionario local confirmó que siguen sin restablecerse las redes locales, afectadas por un fallo general, lo cual ha complicado las comunicaciones en la zona.
Varios helicópteros han estado distribuyendo agua potable y comida en zonas aisladas, y también se han enviados trenes a Kerala con suministros esenciales.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.