El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, llegó este martes a Riad, capital de Arabia Saudita, para sostener un encuentro de urgencia con el rey Salmán, donde hablarán sobre la desaparición, hace dos semanas, del periodista disidente saudí Jamal Khashoggi.
Pompeo viajó a Arabia Saudita a petición expresa del presidente Donald Trump, siendo recibido en la capital saudí por el ministro de Relaciones Exteriores Adel al Jubeir; además, se espera que sostenga una reunión con el príncipe heredero Mohamed bin Salmán.
Determinar lo que le pasó a Jamal Khashoggi es algo que reviste una gran importancia para el presidente Donald Trump, comentó la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert.
El periodista Jamal Khashoggi, conocido por sus críticas hacia el régimen saudita, acudió al consulado saudí en Estambul, Turquía el pasado 2 de octubre, para realizar los trámites para casarse con una ciudadana turca y desde entonces se desconoce su paradero, por lo que autoridades turcas aseguran que el periodista fue asesinado por agentes saudíes.
TURQUÍA REVISARÁ RESIDENCIA DE CÓNSUL ÁRABE
Mientras tanto, la policía turca informó que realizará un cateo en la residencia del cónsul de Arabia Saudita en Estambul, tras haber realizado un registro en el propio consulado, el último lugar donde fue visto el periodista. No obstante, las autoridades turcas no revelaron la fecha en que se llevará a cabo la inspección de la residencia.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.