Michel Temer, presidente de Brasil, convocó este domingo a una reunión de emergencia para evaluar la situación en la frontera con Venezuela, después de que ?campamentos de migrantes fueran atacados por habitantes de Pacaraima, en pleno aumento de las tensiones entre residentes y transeúntes.
- Temer está reunido en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial en Brasilia, con ministros de Defensa, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores.
El ministerio de Seguridad Pública anunció que el lunes reforzará con 60 hombres las tropas ya presentes en Pacaraima, después de que el sábado en la mañana se desatara el caos con ese ataque a los campamentos de los venezolanos, quienes huyen de una crisis económica y social en su lugar de origen.
Cerrar las fronteras en Sudamérica: una realidad
La gobernadora del estado de Roraima, Brasil, Maria Suely Silva Campos, sugirió el cierre temporal de la frontera porque las autoridades no se dan abasto para atender el flujo migratorio, especialmente en la capital Boa Vista y pidió a Brasilia refuerzos para enfrentar el aumento de la criminalidad.
[Para estar informado: Acusan de intento de asesinato a conductor que chocó contra Parlamento].
Entretanto, Jorge Alberto Arreaza Montserrat, ministerio de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, exhortó el sábado al vecino Brasil a dar las garantías correspondientes a los nacionales venezolanos y tomar las medidas de resguardo y seguridad de sus familias y enseres.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.