El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, insistió en que miembros de FARC responsables de "delitos atroces" deben pagar penas de "reclusión" de entre cinco y ocho años, luego de que el acuerdo de paz entre gobierno y guerrilla fuera rechazado en las urnas.
"La impunidad se convierte en mal ejemplo y creador de nuevas violencias". Uribe
En un documento publicado en Twitter y titulado "Votamos No, seguimos por la paz. Urgencia y Paciencia", el expresidente y actual senador insistió en que los responsables de crímenes atroces deben pagar con "reclusión efectiva, pena privativa de la libertad, entre cinco y ocho años, en sitios alternativos como granjas agrícolas".
- El gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían firmado un histórico acuerdo de paz, que fue rechazado hace una semana en un plebiscito. Las FARC y el gobierno acordaron esta semana mantener vigente el cese al fuego bilateral.
Uribe también pidió que a los integrantes de FARC se dé protección efectiva a condición de la suspensión de todos los delitos, narcotráfico y extorsión incluidos, e incluso propuso conceder una amnistía a guerrilleros rasos, no incursos en delitos de lesa humanidad.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.
Aquí más del tema de la paz en Colombia:
- FARC y Colombia acuerdan mantener alto al fuego
- UE pide a Colombia y FARC confirmar un alto al fuego definitivo
- Uribe felicita a Santos por Nobel de la Paz