La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, informó este jueves al Congreso que funcionarios de su país y México se reunirán en los próximos días en busca de un acuerdo técnico sobre la implementación de las nuevas medidas sobre asilo en territorio estadounidense.
En comparecencia ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Nielsen señaló que el objetivo es lograr un flujo ordenado y seguro de migrantes con la ayuda de una implementación de nuevas directrices transparentes y efectivas.
Durante la audiencia, destacó la decisión de la administración del presidente Donald Trump de invocar la Sección 235 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad a fin de regresar a México a los solicitantes de asilo de terceros países que ingresen desde territorio mexicano, donde esperarán el resultado de su solicitud.
El plan México-Estados Unidos para erradicar la migración
Esta semana México y Estados Unidos anunciaron los compromisos de ambos países para generar inversiones multianuales que fomenten el desarrollo económico en el sur de México y Centroamérica, a fin de crear una zona de prosperidad y confrontar las causas que originan la migración irregular.
Kirstjen Nielsen resaltó además que los migrantes afectados recibirán por parte de México visas humanitarias, la posibilidad de solicitar trabajo y otras protecciones, mientras aguardan en territorio mexicano los resultados de su solicitud de asilo.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.