Este lunes, el presidente Donald Trump justificó el despido del general James Mattis como Secretario de Defensa y acusó a este de tener una visión corta respecto a las relaciones de Estados Unidos con sus aliados.
En su carta, dada a conocer poco después de que el Jefe del Ejecutivo hiciera público el anuncio de su retiro, el general Mattis explicó que su renuncia al cargo permitirá a Trump tener un Secretario de Defensa mejor alineado con su manera de pensar.
Mattis consideró que Estados Unidos debería hacer todo lo posible para promover un orden internacional más propicio para nuestra seguridad, prosperidad y valores, y somos fortalecidos en este esfuerzo por la solidaridad de nuestras alianzas.
Sin embargo, Trump sugirió que las relaciones con algunos aliados, sobre todo los europeos, son complicadas e insistió que muchos de estos gozan de la protección que Estados Unidos brinda en parte a través de alianzas, como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sin pagar lo que deberían por ello.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
- Trump anuncia que subsecretario de Defensa reemplazará a Mattis
- Acudirán a tribunales de EU para frenar política migratoria de Trump