El huracán Matthew dejó una primera víctima mortal en Estados Unidos, cuando una mujer murió de un paro cardíaco al no poder ser asistida a tiempo en Florida (sureste).
Una mujer de unos 50 años sufrió una emergencia cardíaca en su casa, en el condado de St. Lucie, en el centro de Florida, y los fuertes vientos impidieron que los servicios de emergencia salieran, a consecuencia de lo cual murió, dijo una portavoz de los bomberos.
En tanto, el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que los centros poblados del sur de Florida evitaron lo peor del huracán Matthew, aunque sigue siendo "peligroso", generando preocupación por el eventual crecimiento de las aguas costeras.
"Creo que la mayor preocupación a este punto no es solamente la fuerza de los vientos del huracán, sino el crecimiento de las aguas costeras", dijo Obama en el Salón Oval, subrayando el riesgo que ello implica para la zona de Jacksonville hacia el norte de Florida, e incluso del estado de Georgia.
"Subrayo que todavía es realmente un huracán peligroso", afirmó.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias
Más de Matthew:
- Matthew pone en emergencia a Florida, Georgia y Carolina del Sur
- Huracán Matthew deja 108 muertos; se aproxima a EU
- Matthew deja 25 muertos en el Caribe; EU inicia desalojos