Estados Unidos se manchó de sangre nuevamente a causa de dos tiroteos registrados este fin de semana: uno en El Paso, Texas, y otro en Dayton, en Ohio.
Los ataques enlutaron una nación que volvió a poner en debate la regulación de uso de armas de fuego.
Sin embargo, las masacres en el vecino país del norte se cuentan por decenas y las víctimas fatales por cientos. Aquí te presentamos los tiroteos más letales en los últimos años.
Concierto en Las Vegas: 58 muertos
Un concierto de música country se convirtió en el infierno para miles de personas aquel octubre de 2017. Desde la habitación de un hotel un hombre de 64 años disparó contra los asistentes. El saldo 58 muertos y cerca de 500 heridos. El atacante se suicidó.
Club gay en Orlando: 49 muertos
El 12 de junio de 2016, la música de una discoteca gay se mezcló con las ráfagas de balas que cobró la vida de 49 personas. La policía de Orlando comenzó una persecución con el atacante que había prometido obediencia al grupo Estado Islámico. Agentes de seguridad abatieron al agresor en un tiroteo posterior.
Escuela Sandy Hook: 26 muertos
En la escuela Sandy Hook en Newtown, Connecticut, 20 niños vivieron en terror sus últimos momentos. El 14 de diciembre de 2012, un joven de 20 años mató a 26 personas, la mayoría menores de 6 y 7 años, en la escuela. Luego se suicidó.
Iglesia de Sutherland, Texas: 25 muertos
El 5 de noviembre de 2017, 25 personas murieron a manos de un hombre que perpetró un ataque en la iglesia Bautista de la rural de Sutherland Springs, Texas. Como resultado de ese ataque 20 personas más resultaron heridas. El cuerpo del agresor fue encontrado por las autoridades poco después en su automóvil.
Secundaria en Parkland, Florida: 17 muertos
A los 19 años un joven asesinó a 17 personas entre alumnos y personal de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida. Aquel 14 de febrero de 2018, autoridades lograron detenerlo; sin embargo, ya había hecho daño.
Fiesta en San Bernardino: 14 muertos
Una fiesta de personal de una oficina de servicios sociales se tiño de sangre el 2 de diciembre de 2015, cuando una pareja de inmigrantes musulmanes irrumpió en el evento abriendo fuego contra los asistentes. Las balas arrebataron la vida de 14 personas e hirieron a otras 22 más en San Bernardino, California. Los atacantes fueron abatidos por la policía de California.
Cine en Denver: 12 muertos
Con la proyección de media noche de Batman de fondo comenzaron las balas en julio de 2012. Entre las balas y una bomba de gas lacrimógeno los asistentes intentaron salvar la vida del fiero ataque de un joven fuertemente armado que entró en un cine en Aurora, Colorado. Se contabilizaron 12 víctimas mortales y 70 heridos. El atacante fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de ser liberado.
Thousand Oaks: 12 muertos
Ian Long, un exsoldado, fichado por la policía por problemas psíquicos, abrió fuego en un bar completamente lleno en Thousand Oaks, cerca de Los Ángeles. El 7 de noviembre de 2018, le arrebató la vida a 12 personas, entre ellas un policía que acudió al lugar. Luego se suicidó.
Virginia Beach: 12 muertos
Un empleado municipal fuertemente armado de Virginia Beach, Virginia, comenzó a disparar contra sus colegas el 31 de mayo de 2019. Como resultado del ataque 12 personas murieron. El agresor fue abatido por la policía.
Sinagoga en Pittsburgh: 11 muertos
Con un rifle de asalto AR-15 y tres pistolas, un hombre de 46 años mató a 11 fieles que estaban en a sinagoga Árbol de la Vida de Pittsburgh. El 27 de octubre de 2018, como resultado de las balas seis personas resultaron heridas, cuatro de ellas policías.
Escuela de Santa Fe: 10 muertos
Dimitrios Pagourtzis, mató a 10 personas en una escuela secundaria en Santa Fe, Texas. El joven de 17 años asesinó a ocho jóvenes y dos adultos el 18 de mayo de 2018. Un fusil y una pistola que su padre poseía ilegalmente fueron las armas utilizadas para ultimar a sus compañeros. Inculpado por asesinato y podría ser condenado a muerte.