Miles de manifestantes desfilaron el sábado en Washington para reclamar una mayor justicia racial, tras una serie de brutalidades policiales cometidas contra los negros no sancionadas por la justicia.
Los grupos de jóvenes blandiendo pancartas se reunieron en calma en una plaza de la capital estadounidense, antes de desfilar hacia el Capitolio, sede de los legisladores estadounidenses.
Se reunieron en el trayecto con otro grupo, la "Marcha por las mujeres negras", antes de llegar a la gran explanada del centro de Washington que bordea el Capitolio y la Casa Blanca.
En su sitio web, la organización M4RC (March for racial justice) explicó que están haciendo un llamado para "un cambio de legislación, políticas y prácticas que amplían la inequidad, deshumanizan a las personas de color y mantienen la supremacía blanca".
El 12 de septiembre, el Departamento de Justicia de Estados Unidos decidió no procesar a seis policías en Baltimore, como parte de una investigación federal sobre la muerte de Freddie Gray, un negro herido de muerte en una camioneta de la policía en 2015.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.