Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, arribó este martes a Moscú, Rusia, para reunirse el miércoles con su homólogo Vladímir Putin, a fin de abordar temas de apoyo económico y proyectos de cooperación en materia de gas y petróleo, informó Yuri Ushakov, principal asistente del Kremlin en temas internacionales.
[Para estar informad@: Capturan a Settimino Mineo, nuevo "capo" de la mafia siciliana].
Ushakov dijo que Rusia expresa su respaldo al diálogo y que todos los problemas políticos deben ser resueltos en conversación abierta de fuerzas políticas. Maduro asiste debido a la presión internacional en su contra tras recibir en Caracas un espaldarazo del mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan.
Con el presidente Vladimir Putin nos mantenemos en contacto permanente y hemos agendado (una) reunión (...). Voy saliendo a Moscú para cerrar 2018 con broche de oro en cuanto a las relaciones estratégicas que Venezuela construye con el mundo. Maduro antes de ingresar al avión presidencial.
Un mundo en su contra
A poco más de un mes de asumir un segundo mandato, después de reelegirse en comicios desconocidos por Estados Unidos (EU), Unión Europea (UE) y docena de países de América Latina, quienes piden el restablecimiento de la democracia, el gobernante intenta encontrar apoyo de sus aliados.
[Puedes leer: Protestas frenan aumento en precios de combustibles en Francia].
Estados Unidos aplica sanciones a Caracas desde 2014, alegando que el gobierno de Maduro es una dictadura que viola los derechos humanos, sin haber descartado de plano una intervención militar. Las medidas arreciaron a fines de 2017 con la prohibición a ciudadanos y empresas estadounidenses de negociar con Venezuela.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.