El centrista Emmanuel Macron encara reforzado la recta final de la campaña por la presidencia de Francia, tras salir mejor parado del duro debate televisivo frente a la ultraderechista Marine Le Pen, cuya estrategia agresiva fue comparada a la de Donald Trump.
Jamás un debate entre candidatos presidenciales en Francia había sido tan virulento. Durante casi dos horas y media, Macron y Le Pen intercambiaron el miércoles por la noche insultos y palabras durísimas.
El exministro de Economía llamó "parásito" a la líder de la extrema derecha, quien lo acusó a su vez de ser "complaciente" con el fundamentalismo islamista.
Ambos se tacharon varias veces de "mentirosos", ante más de 16 millones de telespectadores.
[ Leer: Macron y Le Pen disputarán segunda vuelta de presidenciales en Francia ]
Las reacciones⬦
De forma casi unánime, la prensa francesa lamentó la falta de fondo en un debate en el que ambos candidatos estaban llamados a detallar sus programas antagónicos y que cada uno defiende como la receta para hacer frente al declive económico y político de esta potencia mundial.
Un sondeo de la cadena francesa BFMTV mostró que 63% de los telespectadores hallaron que Macron fue el "más convincente" de los dos candidatos.
El papel de la abstención⬦
Una de las incógnitas de estas elecciones es la abstención, que podría ser 10% puntos superior a las últimas de 2012, cuando fue de casi 20%.
Una consulta realizada en internet arrojó que 36% de los militantes de Francia Insumisa, su plataforma, escogieron el voto en blanco o nulo y 29% la abstención, mientras que 35% votarán por Macron.
En Uno TV queremos estar en contacto contigo:
Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias
Te puede interesar: