El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reveló el viernes que quiere que la tradicional baguette sea considera un tesoro mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Durante una entrevista de radio, el mandatario dijo que "la baguette es envidiada en el mundo entero".
"Necesitamos preservar su excelencia y forma de preparación. Eso es por lo que necesita ser (clasificada) como patrimonio". Emmanuel Macron.
Cabe precisar que la UNESCO ha designado ciertos alimentos y cocinas del mundo dentro de su lista de Patrimonio Cultural Inmaterial, por ejemplo, la tradicional cocina japonesa "washoku", la cultura cervecera de Bélgica o la forma coreana de preparar el kimchi.
Macron recordó que el exitoso intento del año pasado de incluir en la lista a la pizza napolitana...
"Sé que nuestros panaderos vieron que los napolitanos lograron que la pizza (fuera clasificada) como (parte del) patrimonio mundial, y dijeron: '¿Por qué no la baguette?' Y están en lo correcto". Emmanuel Macron.
Además, precisó que la baguette es parte de la vida diaria de los franceses, en la mañana, al mediodía y por la noche. No es una cuestión de creencias; todos lo tienen".
Desde 2010, la cocina francesa ya integra la lista de la UNESCO.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar: