El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó este domingo las declaraciones de su homólogo estadounidense, Donald Trump, que calificó a las naciones africanas y a Haití de "países de mierda".
Al ser preguntado durante una entrevista con la BBC difundida este domingo si compartía el malestar provocado por la expresión, Macron respondió: "Está claro que no es una palabra que pueda utilizarse".
"Creo que muchos de nuestros problemas en Oriente Medio y en África se deben a mucha frustración, mucha humillación en el pasado y tenemos que comprender eso. Creo realmente que tenemos que respetar a todos los países. Es lo que les debemos y es mucho más eficaz". Emmanuel Macron.
"No es un político al uso", declaró Macron sobre su par estadounidense, que este fin de semana celebra un año en la presidencia.
"Tenemos una relación muy buena [...] Yo quiero trabajar con él y hemos construido una relación fuerte", afirmó, indicando que los dos están "en desacuerdo sobre diversos temas".
"Lo llamo con mucha frecuencia, siempre soy extremadamente directo y franco", declaró Macron, quien explicó: "A veces logro convencerlo y a veces fracaso".
Macron calificó los abundantes y polémicos tuits del presidente estadounidense de "mezcla entre reacciones personales y políticas". "Creo que eso no es viable cuando se es presidente de una república como Estados Unidos", añadió.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
- Fiscalía española pedirá reactivar orden de captura contra Puigdemont
Entierran a expolicía rebelde en Venezuela