Tras completar su primer año en la cárcel, por corrupción y lavado de dinero, el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva expresó que su mayor angustia es por lo que pasa en Brasil y el sufrimiento de su pueblo.
A través de un artículo en la Folha de Sao Paulo indicó:
Los derechos del pueblo y de la ciudadanía han sido revocados, mientras imponen la baja de los salarios, la precarización del empleo y el alza del costo de vida. Entregamos la soberanía nacional, nuestras riquezas, nuestras empresas y hasta nuestro territorio para satisfacer intereses extranjeros". Luiz Inacio Lula da Silva, expresidente de Brasil.
- Se encuentra encarcelado en la sede de la Policía Federal de Curitiba, en el sureño estado de Paraná.
En el artículo titulado ¿Por qué tienen tanto miedo de Lula libre?, el exmandatario afirmó que su condena (de 13 años en prisión) obedece a la cuarta derrota electoral de la oposición, que llevo al poder a Dilma Rousseff.
Lula también opinó sobre el actual presidente, Jair Bolsonaro:
El desempleo aumentó, los programas sociales fueron vaciados, escuelas y hospitales perdieron dinero. Una política suicida implantada por Petrobras hizo el precio del gas de cocina prohibitivo para los pobres y llevó a la paralización de los camioneros. Quieren acabar con la jubilación de los ancianos y de los trabajadores rurales. Luiz Inacio Lula da Silva, expresidente de Brasil.