Han pasado 12 días desde que inició la búsqueda de personas desaparecidas por los incendios registrados en California, Estados Unidos. Por el momento, 79 personas fueron declaradas muertas en el incendio más letal del país en el último siglo, pero la lista de desaparecidos sigue incluyendo 700 nombres.
Más de una docena de personas aparecen en el listado como "desconocidos", sin nombre o apellidos. En algunos casos, los nombres aparecen dos o más veces con diferentes grafías. Otros siguen en la lista tras confirmarse su deceso.
Sobrevivientes y familiares de los atrapados por el incendio en el norte de Carolina están empleando las redes sociales para dar a conocer sus casos: en algunos casos publican que sus seres queridos están a salvo mientras que en otros piden ayuda.
Por su parte, el jefe de policía del condado de Butte, Kory Honea, dijo que difundió un listado preliminar con la esperanza de que muchas personas contactaran a las autoridades para informar que estaban a salvo.
Por otro lado, los equipos encargados de buscar a las víctimas señalaron que las precipitaciones podrían ayudar a combatir las llamas, pero también obstaculizar las labores de localización al llevarse algunos restos fragmentados y convertir las cenizas en una espesa pasta.
El incendio, que arrasó al menos 611 kilómetros cuadrados y destruyó cerca de 12 mil viviendas, estaba controlado en un 70% este lunes.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.