Más de 300 migrantes socorridos hace una semana frente a las costas libias por una ONG española llegaron este viernes a la bahía de Gibraltar (sur de España), donde deben desembarcar tras una travesía por el mar Mediterráneo.
Rechazado previamente por Italia y Malta, el buque debe desembarcar a los 311 migrantes originarios de Somalia, Nigeria, Mali entre otros, para ser acogidos por la Cruz Roja que les ofrecerá ropa, alimentación y asistencia médica si la requieren.
La policía procederá a su identificación antes de que sean enviados a los diferentes puntos de acogida. En total, el procedimiento durará "varias horas", indicaron en la Cruz Roja.
Rescatados el 21 de diciembre a bordo de tres embarcaciones precarias, los migrantes fueron autorizados el sábado a desembarcar en España por el gobierno socialista de Pedro Sánchez, después de que hubieran sido rechazados por Italia y Malta.
Los migrantes emprendieron un trayecto de una semana hasta las costas españolas en el que celebraron la Navidad a bordo del Open Arms, otra embarcación de esta organización española, los reabasteció el lunes en alta mar dándoles comida, medicamentos y mantas.
Es la primera vez desde hace casi cinco meses que España acepta el desembarco de una ONG con migrantes a bordo.
Te puede interesar:
Páginas que ayudan a migrantes en su camino a Estados Unidos
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.