Un estadounidense encarcelado en Venezuela durante casi dos años bajo cargos de posesión de armas fue puesto en libertad este sábado, después de que un senador norteamericano presionara por su libertad y sostuviera una reunión sorpresiva con el presidente venezolano Nicolás Maduro.
"Estamos agradecidos a todos los que participaron en este milagro", expresó la familia de Joshua Holt.
El presidente Donald Trump tuiteó que se trataba de "buenas noticias" y que esperaba que Holt y su familia lo visiten en la Casa Blanca el sábado por la noche.
Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018
¿Cómo llegó a Venezuela?
El hombre de 26 años viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con una mujer que conoció en línea mientras buscaba que pudieran ayudarle a mejorar su español.
Su liberación se produjo después de que el senador republicano por Tennessee Bob Corker, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, se reuniera el viernes con el presidente Maduro, resultado de meses de conversaciones secretas sobre Holt entre uno de los ayudantes del senador y aliados cercanos al presidente venezolano.
La liberación de Holt parecía improbable hace una semana, cuando apareció en un video grabado clandestinamente en el que fustigó al gobierno de Maduro y dijo que estuvo en peligro de morir durante un motín en la prisión.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.