A través de un mensaje en Cadena Nacional, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, acusó el expresidente de ese país, Rafael Correa, así como a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de ser los responsables de la actual crisis que hay en Ecuador.
El saqueo y vandalismo no son manifestaciones ciudadanas, ya que demuestran la intención política de Correa, Maduro y de los corruptos que deben responder a la justicia y al país por desestabilizar a este Gobierno democrático, señaló el mandatario en otro mensaje difundido a través de su cuenta en la red social Twitter.
También agradeció a las fuerzas armadas y la Policía Nacional por defender las instituciones, y aseveró que quienes cometen esos actos "tendrán que someterse a la ley".
Además, tras los saqueos y actos de violencia que se han registrado en diversas zonas de Ecuador durante los últimos días, Moreno anunció que decidió trasladar la sede del gobierno a Guayaquil.
El presidente ecuatoriano aseguró que dicha decisión la tomó de acuerdo con las atribuciones constitucionales que le competen.
En su mensaje, el mandatario también llamó a los sectores sociales al diálogo fraterno y sincero, asegurando que el vandalismo en calles de esa nación "tiene una intención política organizada" que pretende "romper el orden constituido y el orden democrático".