Una sesión en el Parlamento de Hong Kong finalizó este sábado con un saldo de cuatro legisladores heridos, dos hombres y dos mujeres, tras un alboroto durante la discusión del proyecto de ley de extradición.
La discusión entre legisladores pro-China y sus opositores se desarrollaba tranquilamente, pero los ánimos se desbordaron cuando se propuso celebrar audiencias separadas sobre el proyecto y las peleas estallaron.
Algunos treparon a las mesas, se maldijeron unos a otros y se amontonaron, mientras el personal de seguridad intentaba controlar la situación. Entre el caos Gary Fan, Chan Han-pan, y las mujeres Elizabeth Quat y Alice Mak resultaron lesionados.
El legislador Gary tuvo que ser sacado del recinto en una camilla tras caerse en medio del acalorado momento, mientras que su rival pro-Beijing, Chan Han-pan, terminó con un brazo vendado. Asimismo una de las dos mujeres se quejó de mareo después de sufrir un golpe en la cabeza.
La cita parlamentaria tenía como tema principal la discusión de un proyecto de ley entre los legisladores a favor de la democracia y los leales a Beijing, según el cual se permitiría que las personas acusadas de un delito, incluidos los extranjeros, sean extraditadas a países sin acuerdos formales, incluida China.