Hace seis años, un médico dijo a la inglesa Julie Creffield que era demasiado gorda para correr una maratón.
Sin embargo, dos semanas después, Creffield probó a todos que estaban equivocados, se convirtió en ejemplo para muchas mujeres corredoras y este domingo festejará sus 40 años trotando 42,195 kilómetros en su cuarta maratón, esta vez en Nueva York, "un sueño hecho realidad".
Cuenta que en realidad todo comenzó en 2010, cuando corrió una pequeña carrera y llegó última.
"Cuando llegué a la meta, ya la habían retirado y todo el mundo se había ido a casa (...) Me sentí tan avergonzada que pensé que quizás no debía correr más". Julie Creffield.
Además de maratones, señala que "he corrido unas 30 medias maratones, ultra maratones, triatlones, todo lo que me desafíe", dice Creffield, que lleva su pelo rubio recogido en una cola de caballo.
Afirma que las personas corren por diferentes razones, no solo para perder peso o estar en forma, sino por salud mental, o para socializar o tener un poco de tiempo para ellas mismas.
Vivió de insultos y acosos
Aunque ha sufrido acoso y soportado insultos por correr, nada la detiene, y asegura que poco a poco, las cosas están cambiando.
"Me han lanzado objetos desde las ventanas de coches cuando entreno, muchas veces me molestan, no puedo ni siquiera repetir algunas cosas que me dicen, en general son niños u hombres adultos". Julie Creffield.
A Creffield, recorrer los cinco distritos de la mayor ciudad de Estados Unidos le llevará más que el promedio en esta carrera, que es de cuatro horas y 35 minutos. Pero ella no se rinde y asegura que a pesar de las críticas seguirá disfrutando de su sueño.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.