El presidente Donald Trump arremetió contra el superastro de la NBA, LeBron James, quien acaba de inaugurar una escuela para niños pobres en su natal ciudad de Akron.
Trump se mofó de James tras una entrevista que el exastro de los Cavaliers de Cleveland hizo durante la semana con el periodista de CNN, Don Lemon, y en la que catalogó al mandatario como alguien que fomenta la división.
En un tuit, Trump dijo que James fue entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, Lemon, pero que éste logró que LeBron pareciera inteligente, lo que no es fácil.
¡A mí me gusta Mike!, dijo el presidente al final del tuit, aparentemente al tomar partido por Michael Jordan en el debate sobre si él o James es el mejor jugador de la NBA de todos los tiempos.
James, quien suele criticar a Trump, dijo en la entrevista con Lemon que estudiaría la posibilidad de una candidatura presidencial si pensara que era el único capaz de impedir su reelección.
Acto racista&
El tuit sobre James, quien fue entrevistado por otro individuo negro, fue interpretado por algunos como un gesto racista y se dio después que Trump calificara a la representante Maxine Waters de California, también de raza negra, de tener un bajo coeficiente intelectual durante un acto proselitista en Pennsylvania.
Respuesta de Don Lemon
El periodista que le realizó la entrevista al jugador de la NBA no se quedó fuera y reaccionó en Twitter con un duro mensaje a Trump.
¿Quién es el verdadero estúpido el que pone a niños en escuelas o el que los encierra en jaulas?.
Melania reta a Trump
Sin importarle las críticas de su esposo, la primera dama Melania Trump defendió la labor altruista de LeBron.
Parece que LeBron James está trabajando para hacer cosas buenas en nombre de nuestra próxima generación y, como siempre lo hizo, la Primera Dama anima a todos a tener un diálogo abierto sobre los problemas que enfrentan los niños hoy en día", dijo la portavoz de Melania Trump en un correo electrónico a la cadena CNBC.
Asimismo, la misiva asegura que su iniciativa Be Best se centra en visitar organizaciones, hospitales y escuelas, y estaría dispuesta a visitar la escuela de James.
Melania tuvo el control
Por su parte, CNN respondió con un tuit y apuntó que si Trump estaba viendo el canal, era porque la primera dama Melania Trump tenía en su poder el control remoto.
Parece que @FLOTUS (Melania Trump) tuvo el control remoto anoche. Esperamos que ambos hayan visto el increíble trabajo de @KingJames (LeBron James).
Jugadores respaldan a Lebron
Tras el duelo de palabras entre Trump y Lebron, Michael Jordan defendió en un comunicado de prensa a la figura de los Lakers y su labor filantrópica.
Está haciendo un trabajo increíble para su comunidad", aseguró.
Otros jugadores de la NBA, como Karl-Anthony Towns de los Timberwolves y Donovan Mitchell de los Jazz de Utah, se unieron a la defensa de James.
Así que permítanme aclarar esto: Flint (Michigan), todavía tiene agua sucia, ¿pero le preocupaba una entrevista sobre un hombre que hace bien a la educación y generaciones de niños en su ciudad natal? ¡Cierra tu maldita boca! Deja de usar los dedos de Twitter y haz cosas para nuestro país con ese bolígrafo", escribe Towns en su cuenta de esa red social.
Por su parte, Mitchell recalcó:
Un signo de un ser humano inseguro es aquel que ataca a otros para hacerse sentir mejor. Simplemente triste que los niños tienen que ver tuits estúpidos como estos y crecer pensando que está bien. Olvida todo lo demás Donald, estás siendo un mal ejemplo para los niños.
La escuela de James
En la escuela de James llamada Yo Prometo cada estudiante recibe gratis:
- Matrícula
- Comida
- Un uniforme
- Una bicicleta
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.