Este es un robo muy peculiar sucedió en las calles de Melbourne, Australia, cuando cámaras de seguridad captaron el momento en que un sujeto utilizó una caña de pescar para sustraer un collar de oro de una tienda.
Durante las imágenes se puede observar al ladrón hacer un agujero en la vitrina de la tienda para posteriormente utilizar una caña de pescar y así poder enganchar "su valiosa pesca": una pieza de Versace que se encontraba en el cuello de un maniquí.
El video, que también exhibe plenamente el rostro del ladrón, muestra los intentos fallidos por conseguir el collar. Luego se puede observar como el sujeto cambia la caña pequeña de pescar por una más grande y durante tres horas de laboriosos intentos, conseguir la joya valuada en 700 dólares.
El video que ya se ha vuelto viral en redes sociales ha generado opiniones encontradas, ya que algunos internautas han pedido a la policía que dejen al ladrón quedarse con su "valiosa pesca", no sólo por el empeño que mostró, sino por la peculiar forma de cometer este robo.
Pese a las peticiones, la policía se ha dado a la tarea de identificar al ladrón y comenzó a difundir las imágenes para recabar información que lleven a su captura.
El robo con la caña de pescar ocurrió el pasado 24 de febrero alrededor de las 2 de la madrugada.
Otro robo peculiar, el ladrón se disfrazó de fantasma
Este ladrón quiso verse muy hábil y cubrir su identidad mientras intentaba robar a los inquilinos de un edificio. Usó una cortina que arrancó del primer piso del inmueble para burlar a las cámaras de seguridad.
La situación ocurrió en China y se observa cómo el presunto delincuente se oculta al notar que existen aparatos de vigilancia a su alrededor.
La cortina que arrancó se encontraba en el primer piso del edificio de acuerdo con datos de la policía. El ladrón pudo ser identificado a pesar de su camuflaje y se dio a conocer que no pudo llevarse nada.
Puedes ver el video aquí