El pequeño mamífero conocido como marta de Humboldt es feroz pero adorable, habita en la Costa Oeste de Estados Unidos y es también identificado como "Demonio de Tasmania"; dicha especie está bajo amenaza debido a la industria legal de la marihuana en California.
Estos animales habitan en la parte profunda del bosque, donde las ramas bajas, troncos en descomposición y arbustos les proporcionan protección de depredadores, sin embargo el cultivo de la marihuana está poniendo en riesgo su hábitat.
- Se calcula que hay una población con 100 miembros en Oregón y otra de aproximadamente 200, en tres condados del norte de California.
Con el cultivo de marihuana no solo se pierde el hábitat forestal, sino que muchos productores usan venenos anticoagulantes para evitar que los roedores mastiquen las líneas de riego o coman sus alimentos.
El estado de California anunció que está tratando de declarar a la marta de Humboldt como una especie en peligro, debido a los riesgos que enfrenta por la deforestación y por la industria del cannabis.
El Centro para la Diversidad Biológica de Estados Unidos, un grupo de defensa animal sin fines de lucro, también solicitó a las autoridades estatales y federales que incluyan al animal en la lista de especies en peligro de extinción para poder garantizar su preservación.
Poner veneno en los bosques, puede causar que aves y mamíferos que se aprovechan de los roedores, como la marta, mueran a causa de una hemorragia interna.
- Además en Oregon hay otra amenaza, ya que es legal la caza de martas y sus sedosas pieles se venden por alrededor de 20 dólares cada una.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.