La Catrina, el icónico grabado del artista mexicano José Guadalupe Posada, y la bruja de Halloween, están presentes en las tradicionales festividades de finales de octubre y principios de noviembre en Canadá, pero no se mezclan, sólo se coquetean.
Después de un fin de semana de varias actividades en torno a la celebración de Día de los Muertos, de costa a costa de Canadá, con ofrendas binacionales, procesiones con banda y danzas azteca, los canadienses salieron este miércoles a las calles disfrazados de fantasmas, brujas, zombies y calaveras para disfrutar su terrorífica noche de Halloween.
- A pesar de estar tan pegadas una celebración de la otra, los símbolos de la noche de brujas se reservan para el 31 de octubre, mientras que las calaveras, el incienso y las flores de cempasúchil están presentes en las celebraciones antes y después de la noche de brujas.
Con coloridas figuras inflables de calabaza, gatos negros, brujas, así como esqueletos, tumbas, arañas y telarañas que cubren las fachadas de las casas, los niños esperaron con ansia a que obscurezca para salir con sus ansiados disfraces para llenarse de dulces y chocolates.
La alcaldía de Toronto emitió una alerta exhortando a los conductores a extremar precauciones ante el gran número de niños y jóvenes que salieron a las calles por su trick or treat.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
- La Pascualita, la leyenda de la novia eterna en Chihuahua
- Implementan operativo de seguridad en panteones de Tlaxcala
- Esta monumental ofrenda es realizada con pan en Tochimilco, Puebla
- Esto te espera en el festival de Día de Muertos en Zacatecas