La Casa Blanca confirmó este domingo que contempla firmar un nuevo decreto migratorio, después de que la justicia suspendiera la medida aprobada por el presidente Donald Trump el 27 de enero y que provocó el rechazo de la comunidad internacional.
Stephen Miller, asesor del presidente estadounidense dio una entrevista a la cadena Fox, y aseguró el gobierno tiene la posibilidad de apelar ante la Corte Suprema, defenderse ante los tribunales o aprobar un nuevo decreto.
"El presidente tiene el poder (...) de prohibir el ingreso al territorio (estadounidense) a algunas personas" Stephen Miller.
Trump mencionó el viernes a la posibilidad de preparar "un decreto totalmente nuevo" e avanzó que anunciará nuevas medidas "quizás el lunes o martes".
Trump escribió este domingo en Twitter que el 72% de los refugiados que ingresaron a Estados Unidos entre el 3 y el 11 de febrero, "durante el fallo del tribunal", provenían de los siete países incluidos en su decreto (Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen), dando a entender así que la decisión de la justicia ha abierto una brecha que aprovechan los ciudadanos de países que él considera una amenaza.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias